Bienvenidos a la NUEVA WEB de Busllorente.es
Todavía estamos en proceso de decidir qué tipo de contenidos y servicios vamos a dar en esta nueva versión de nuestra web, por lo que os invitamos a que aportéis vuestras ideas aquí debajo mismo, en los comentarios de esta entrada.
Lo que sí es seguro es que esperamos que sea de vuestro agrado.
Ah, por cierto: Hemos enviado un email a todos nuestros usuarios registrados para informarles de que, debido a problemas técnicos, les pedimos que, de querer hacerlo, se registren otra vez en la web para evitar fallos con sus datos.
Sentimos las molestias que ello os pueda ocasionar, pero es necesario para un correcto funcionamiento de la web.
Adjunto les remito un artículo que he elaborado, por si les resulta de interés para ser publicado en alguna sección de su página web.
Título:
Seguridad, diseño y normativa de las plazas habilitadas para
los viajeros con movilidad reducida en los autobuses.
Describo tres experiencias personales y observaciónes, así como unas propuestas para mejorar. Es precisa la regulación por parte del Parlamento Europeo de una normativa única a fin de normalizar un mismo criterio al que atenerse todos los países en cuanto al diseño de las plazas para PMR.
http://www.proyectoabedul.es/opiniones-autobuses-seguridadPMR
Enrique González Blanco.
Delineante Técnico. Especialista.
Usuario de silla de ruedas y viejero de transportes públicos.
Proyecto Social Pedagógico Abedul
para la Igualdad Social y la Accesibilidad Universal
FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOBUS Y DEL AUTOCAR – FIAA 2012.
En Madrid, del 23 al 26 de octubre.
Pabellones 7 y 9. Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA).
– Metro: Línea 8 (Nuevos Ministerios- Aeropuerto).
Estación: Campo de Las Naciones.
– Autobuses EMT: Líneas 122 y 112.
– Autobús Línea SE : Canillejas-IFEMA
– Autobús Línea 828: Universidad Autónoma – Alcobendas – Canillejas – IFEMA
Horario:
– Martes 23 a jueves 25 : De 10.00h a 19.00h.
– Viernes 26 : De 10.00h a 17.00h.
Jornada de prensa: Martes 23 de octubre.
Sectores presentes: Vehículos completos / Chasis / Carrocerías / Componentes, Accesorios y Tecnologías / Mantenimiento / Infraestructuras para el transporte / Asociaciones, organismos y servicios, empresas.
24 países representados por técnicos de comercio exterior.
Hace 20 años, los empresarios y asociaciones del transporte de viajeros por carretera, inauguraban en la Feria de Madrid la FIAA, como un punto de encuentro global y monográfico de la industria del autobús y del autocar demandado por el sector. En 2012, tras 10 ediciones, la FIAA convoca su undécima edición bienal con una clara vocación internacional y convertida en una de las ferias mas relevantes del panorama internacional. Su carácter dinamizador hace de esta feria internacional una cita obligada para los profesionales.
Mas información en: http://www.fiaa.ifema.es
Tf nacional expositores: 902 22 16 16.
LIBROS QUE AYUDAN A MEJORAR LA CONDUCCION Y LA SEGURIDAD EN LA CARRETERA.
En 1992, el conductor de Auto-Res: D. Benito de la Morena Torres, a sus 25 años de servicio y mas de cinco millones de Kilómetros de experiencia, decidió escribir y publicar un pequeño librito de 80 páginas en edición de bolsillo, en el que aporta al lector de forma instructiva, algunos consejos prácticos a partir de su experiencia y observaciones al volante, para ayudar a mejorar la conducción, y prevenir algunos peligros inesperados de la carretera. Describe numerosos consejos prácticos que van mas allá del Código de la circulación, los cuales resultan muy útiles para resolver situaciones peligrosas reales que nos pueden surgir y de las que nadie nos advierte.
El pequeño librito, sin frases ni expresiones de expertos literarios, está escrito de una forma llana, muy sencilla y sin adornos. Simplemente como el consejo sabio de un conductor profesional y responsable con una amplia experiencia.
El contenido está dirigido no solo al conductor profesional de autobús y vehículos pesados (para el que aporta consejos útiles y prácticos), sino también al conductor novel de turismos, repleto de inexperiencia y al veterano, a menudo con hábitos y prácticas poco adecuadas.
Todo lo cual no está de mas saber en estos tiempos locos en donde todo se ha vuelto aún mas light de lo que ya venía siendo, incluso también la formación vial.
Parte del prólogo:
La noche pasada me desperté a las tres de la mañana y no podía dormir. Entonces me puse a repasar con la memoria los kilómetros y las carreteras que he andado y las cosas que nos han ocurrido, cada mal paso, cada apuro, cada susto, las veces que estuve en peligro y las veces que puse en peligro la vida de los demás… He llegado a la conclusión de que si cuando me saqué el permiso de conducir, hubiera tenido la gran suerte de encontrar en algún lugar escrito lo que me ha ido pasando después, ¡cuántos disgustos me hubiese evitado! ¡En cantas piedras hubiese evitado tropezar!…
Me pregunto por qué un señor de los muchos que hay que saben mas que yo, no se ha decidido hace mucho tiempo a escribir un librito, aunque fuera pequeño, para que cuando tenemos recién sacado el permiso de conducir podamos leer los consejos y advertencias sacados de sus años de experiencia, avisándonos donde se puede encontrar el peligro y como resolverlo.
Título: No mueras al volante.
Autor: Benito de la Morena Torres.
Editorial: Muñoz Moya y Montraveta Editores. Brenes (Sevilla).
Primera Edición: Julio de 1992.
ME PARECE ESCANDALOSO COMO HA EMPEZADO EL MES DE AGOSTO CON EL SERVICIO DE MAJADAHONDA/MADRID DE LA EMPRESA LLORENTE. HOY, DIA 1 DE AGOSTO, HEMOS ESTADO EN LA PARADA DE LA CALLE DOCTOR MARAÑON(DIRECCION A LA CAPITAL), DESDE LAS 7.05 HORAS HASTA LA 8.12 HORAS ESPERANDO EL AUTOBUS 652. UNA HORA Y 12 MINUTOS. DESPUES DE EL TARIFAZO QUE ESTAMOS PAGANDO Y ENCIMA SE PERMITEN EL LUJO DE DARNOS UN SERVICIO TERCERMUNDISTA DESDE MAJADAHONDA, QUE ESTA A POCOS KILOMETROS DE MADRID. LA CONSECUUENCIA, SE HAN QUEDADO LAS PERSONAS QUE ESPERABAN EN LAS PARADAS INTERMEDIAS SIN PODER SUBIR, POR LO TANTO SE DEDUCE QUE LOS OTROS AUTOBUSES, 651 TAMPOCO HAN VENIDO DE MODO REGULAR.
ME PREGUNTO, PARA QUE SIRVEN LOS CONTROLADORES SI NO PUEDEN ARREGLAR ESTA SITUACIÓN. YA, HOY DIA 1 DE AGOSTO NO LOS HABIA, AL MENOS YO NO LOS HE VISTO.
A DONDE PODRIAMOS RECLAMAR PARA TENER, COMO MENOS, EL MISMO SERVICIO QUE TENIAMOS EN EL MES DE JULIO….
Quiero dejar constancia de la poca seriedad de esta empresa que trata a sus clientes con muy poca consideración, no sólo no cumplen los horarios que están en su web publicados si no que además nos hacinan como si fuésemos ganado. Dá igual a la hora que llegue a la parada, me tiro mínimo cuarto de hora esperando un autobus de la línea 561 en Aluche, y eso que voy a Pozuelo y podría coger cualquiera de los tres, pero nada, no hay ni un autobus ni ninguna persona para que te informen. AGRADECERÍA A LA EMPRESA UN POCO DE RESPETO HACIA LOS QUE TODOS LOS DÍAS NOS «ARRIESGAMOS» A COGER SUS AUTOBUSES Y NO SABEMOS CUANDO LLEGAREMOS A NUESTRO DESTINO… YA NO NOS TRAGAMOS LAS ESCUSAS DE LOS ATASCOS. POR FAVOR, TENEMOS MUCHA PACIENCIA Y LOS CONDUCTORES SON UNOS «MANDAOS», COMO USUARIA QUE PAGA SU BILLETE EXIJO UN CUMPLIMIENTO DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS POR USTEDES Y UNA PREVISIÓN EN CASO DE IMPREVISTOS QUE NO TENEMOS PORQUÉ PAGAR NOSOTROS LLEGANDO TARDE A NUESTRO TRABAJO.
Gracias por su colaboración, seguro que si quieren, pueden¡¡¡
Alicia