banner-horizontal autoescuela solaiz Saltar al contenido

CCOO Y UGT DESCONVOCAN LA HUELGA EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA DE MADRID

CCOO Y UGT DESCONVOCAN LA HUELGA EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA DE MADRID
Madrid, 15 de mayo de 2013
Los sindicatos de clase, UGT y CCOO, presentes en la mesa de negociación del convenio del transporte de viajeros de Madrid, han tomado la decisión de proceder a la desconvocatoria de huelga convocada para los días 16, 17, 20, 24, 27 y 31 de mayo. Esta convocatoria de huelga afectaba a todas las empresas de transporte interurbano de viajeros de la periferia de Madrid y empresas de rutas de largo recorrido.
Reunidos CCOO y UGT con las patronales ASINTRA y FENEBUS, hemos llegado a un acuerdo en el día de hoy, acuerdo que ha sido ratificado casi por unanimidad por la asamblea de trabajadores realizada en los locales de UGT en la avenida de América.
Tras numerosas reuniones, los sindicatos CCOO y UGT hemos llegado a un preacuerdo con las patronales para la desconvocatoria de la huelga, habiendo llegado a este punto con los siguientes acuerdos:
– Vigencia del convenio 3 años.
Subidas salariales durante la vigencia del convenio:
– Año 2013 un 0%
– Año 2014 un 1%
– Año 2015 un 1,5%
Mantenimiento de la antigüedad tal y como se estaba generando hasta ahora.
Clausula de subrogación.
Ultractividad doce meses más de lo que marca el estatuto.
Computo de jornada bisemanal de 80 horas y un máximo de 9 horas de jornada diaria para el abono de horas extraordinarias.
Desde CCOO queremos agradecer la participación de los trabajadores del sector en cada una de las convocatorias realizadas desde los sindicatos, ya que este apoyo a la comisión negociadora ha impedido que desde la patronal se mantuviesen posturas inamovibles y haya sido posible llegar a un acuerdo entre las partes.
En todas las negociaciones la fuerza de los que nos toca negociar esta en los trabajadores que representamos.
¡GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS HA SIDO POSIBLE!