Desinfectante de Manos

gel-desinfectante-para-manos-4

¿Necesitas Gel Desinfectante para las manos y no lo encuentras? ¡Aquí los tienes todos con Stock disponible para comprar ahora mismo!

Lista de Geles Desinfectantes:

Con al aumento de casos de coronavirus en España, se está produciendo un desabastecimiento o falta de stock de los tan necesarios geles desinfectantes.

gel-desinfectante-para-manos-2

Estos geles son necesarios en cualquier actividad: En casa, en el Deporte, y en el Trabajo.

Quizá es en el trabajo donde se está necesitando más. Sobre todo en las profesiones de riesgo directo de contagio con el virus como son sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc.

Pero hay otras profesiones que no tienen un nivel de riesgo tan alto aunque el riesgo sigue existiendo.

Estas son:

  • Conductores de Autobuses
  • Conductores de Ambulancias
  • Taxistas
  • Uber
  • Cabify
  • Repartidores a Domicilio

Y un largo etcétera de profesiones que tienen contacto directo con el Público como son:

  • Cajeras de supermercados (Mercadona, Simply, Corte Inglés, Carrefour, Ahorramás, etc.)
  • Tiendas de venta directa al público (Tiendas de modas, Tiendas de Centros Comerciales como Xanadú, Plaza Norte, Gran Plaza 2, Nassica. etc.)
  • Bares
  • Restaurantes

La lista es muy larga para ponerla aquí, pero te puedes imaginar que todo aquel negocio que tenga contacto con el coronavirus es susceptible de contagio.

Por este motivo, hemos recopilado la mayor lista de geles desinfectantes de manos para que los puedas adquirir sin problemas.

Tenemos todo tipo de Geles Desinfectantes para manos: Gel Hidroalcohólico, Gel Antiséptico, Alcohol en Gel, etc. Echa un vistazo y no te quedes sin ellos!

¡Aprovecha y cómpralos antes de que se acaben!

gel-desinfectante-para-manos-3

Los supermercados se están quedando sin productos para la higiene de las manos porque la gente tiene prisa por protegerse de Covid-19. ¿Pero es eso mejor que el agua y el jabón?

La mujer usa gel para manos

¿Cuál es la calidad del gel para manos?

Mientras el público y los gobiernos luchan por entender el Covid-19 y encontrar formas de detener su propagación, las ventas de gel desinfectante de manos han crecido exponencialmente. En el Reino Unido, algunos supermercados ya se están agotando y Boots está racionando sus compras a dos botellas por cliente. ¿Pero es el gel de manos realmente efectivo contra los coronavirus? Y si es así, ¿deberíamos hacerlo nosotros mismos si no está disponible en las tiendas o en línea?

El desinfectante de manos no es nuevo.

En 1966, Lupe Hernández, una estudiante de enfermería de Bakersfield, California, patentó la idea de un gel de manos a base de alcohol para lavarse las manos sin necesidad de saneamiento. Sin embargo, sólo la pandemia de gripe porcina H1N1 de 2009 hizo que el producto pasara de uso institucional a uso público. Este año, las ventas de geles y toallitas antibacterianas en los Estados Unidos aumentaron más del 70 por ciento en seis meses. En 2010, había pequeñas botellas de estos productos en todas partes, desde las librerías de los aeropuertos hasta las tiendas en línea con dispensadores personalizables.

La popularidad de los geles para manos no sólo se debe al miedo a una pandemia.

Las lucrativas oportunidades de comercialización han aumentado las ventas: ahora están disponibles en bonitos colores adecuados para los niños (rosa burbuja, azul brillante) y con aromas saludables (canela, lavanda), que están lejos de las versiones de aromas sombríos que se encuentran en los hospitales.

Los desinfectantes también se han desarrollado para incluir otros ingredientes activos en lugar del alcohol, y hay recetas de Internet para ellos. El buen mantenimiento de la casa sugiere vodka. A los blogueros de bienestar les gustan las cosas como la hamamelis y el aloe. Pero, ¿son estos productos eficaces para matar gérmenes?

Los expertos en higiene, el NHS y la Salud Pública de España están de acuerdo en que para matar la mayoría de los virus, un producto para la higiene de las manos debe contener al menos un 60% de alcohol (la mayoría contiene 60-95% de alcohol).

Para las personas con piel sensible hay ahora opciones que no contienen alcohol. Durante décadas también ha habido versiones hechas con otro fuerte agente antibacteriano, el triclosán, que se encuentra en todo, desde jabones hasta pasta de dientes. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que el triclosán puede ser perjudicial para el sistema endocrino del cuerpo, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos prohibió su uso en productos de higiene a finales de 2017.

gel-desinfectante-para-manos-1

Sally Bloomfield, profesora de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dice que los virus son mucho más resistentes a los desinfectantes que las bacterias. Afortunadamente, como él dice, el coronavirus es un virus de envoltura, lo que significa que tiene una capa alrededor que el alcohol puede atacar, eliminando la amenaza. (Los norovirus y los rinocerontes, por otro lado, no.)

Esto significa que crear tu propio desinfectante, aunque potencialmente efectivo contra algunas bacterias, no es algo que Bloomfield recomendaría. “Es muy tonto, incluso peligroso”, dice. Los productos comprados en las tiendas también contienen emolientes que los hacen más suaves para la piel, de lo contrario podría lastimarse las manos. Sería muy difícil hacer la mezcla correcta en casa, así que es un gran no.

La clave es saber cuándo usar el desinfectante de manos.

El Covid-19 es una nueva enfermedad, así que nadie sabe exactamente cómo se propaga. Según el Servicio Nacional de Salud, es probable que se transmita por medio de pastillas para la tos de un humano a otro y es muy improbable que se transmita por medio de objetos, ya sea envases o alimentos.

Bloomfield le aconseja que se lave las manos con agua y jabón – o, si eso no es posible, use gel para manos – cuando regrese a un “lugar seguro”. – por ejemplo, a su casa, oficina o lugar de trabajo, o en un tren o avión. Evita tocar cualquier cosa que no tengas que tocar, y ten cuidado con lo que tocas – como las manijas de las puertas y los postes del autobús – y si no puedes lavarte las manos o usar gel después de tocar los objetos, no te toques la cara.

Cómo detener la propagación del coronavirus

El virus necesita un huésped -células vivas- para reproducirse, así que no te frotes los ojos, no te toques la boca y no toques las heridas a menos que tengas las manos limpias. Mantén tus manos limpias hasta que tengas acceso al gel o puedas lavarlas.

El jabón y el agua son la mejor solución. Según un estudio realizado por la Sociedad Americana de Microbiología en 2019, el agua corriente y el jabón de manos son más eficaces que una pequeña cantidad de gel que no se ha frotado bien.

El jabón tiene suaves propiedades antibacterianas, pero no mata los virus.

Sin embargo, elimina la suciedad. Remoje las manos en agua y rocíelas adecuadamente, a ambos lados, entre los dedos y bajo las uñas, con una mano y luego con la otra. Enjuágalos bien bajo agua corriente durante 20 segundos (o, como dice el NHS, el tiempo necesario para cantar “Feliz Cumpleaños” dos veces). Un buen enjuague es necesario para eliminar cualquier virus. Sécate bien las manos con una toalla desechable y luego úsala para cerrar el grifo antes de tirarla.

Esto puede parecer contrario a la intuición, pero un estudio publicado en la revista médica Mayo Clinic Proceedings en 2012 encontró que desde una perspectiva de higiene: “Las toallas de papel son mejores que los secadores de manos de aire comprimido”. Esto se debe a que las toallas secan las manos más rápido y más a fondo que los secadores de manos, y la contaminación se produce más con las manos húmedas que con las secas.

Lisa Ackerley, una profesional del medio ambiente certificada, dice que el agotamiento de los productos para la higiene de las manos es un problema, pero advierte contra el pánico al comprar.

En primer lugar, no tienes que usar mucho, una pequeña botella hará el truco.

De hecho, un portavoz de la compañía química de la Corporación Kao dijo la semana pasada que demasiado gel para las manos puede causar irritación y sensibilidad en la piel, secarla y eliminar los aceites naturales. La piel dañada aumenta la susceptibilidad a las infecciones, por lo que los desinfectantes de manos, como la mayoría de las cosas, deben usarse con moderación, y sólo cuando lavarse las manos no sea una opción.

Como dice Bloomfield, no se trata de ser paranoico. Se trata de la vacunación o de abrocharse el cinturón de seguridad: se trata de la disciplina. Aunque algunas compañías han prohibido los apretones de manos y otros contactos físicos para evitar el Covid-19, no es una directiva oficial.

No puedes no involucrarte en el mundo, así que sólo se trata de ser cuidadoso y metódico con la higiene de las manos. “Si todo el mundo sigue una buena higiene”, dice Bloomfield, “asegúrate de no quitártelo, y en el improbable caso de que te infectes, no lo propagues”.

Una versión anterior de este artículo afirmaba que el NHS compara los 20 segundos recomendados para lavarse las manos con el tiempo necesario para cantar el “Feliz Cumpleaños”. De hecho, la NHS afirma que es el momento de cantar “Feliz Cumpleaños” dos veces. Esto ha sido corregido.

No dejaremos que el pánico se interponga entre nosotros…

Este es un tiempo de prueba y las crisis no están limitadas por las fronteras nacionales.