2

Informe 4a reunión Convenio Viajeros 2013

Madrid, 14 de Febrero de 2013

Compañeros y compañeras:

Después de la cuarta reunión del Convenio de Viajeros de la Comunidad de Madrid no se ha avanzado casi nada en el mismo, ya que por parte de la patronal siguen encajados en la oferta que presentaron en la mesa intentando quitarnos lo ya conseguido en materia de jornada y sobre todo siguen intentando que nos bajemos el sueldo el primer año del convenio y cargarse la antigüedad.

Sobre la antigüedad se dejaron decir que solo era para los que venían detrás que los que estaban ahora mantenían la antigüedad que tienen en este momento, pero claro que hay se congelaba, aunque estarían dispuestos a completar el tramo ya comenzado de antigüedad, o sea que el bienio o quinquenio que estuviese en marcha se mantendría en curso hasta completarlo, la parte social le dijimos que no estamos dispuestos a dejarnos la antigüedad por el camino, que es innegociable este punto.

Ante la insistencia de la patronal diciéndonos que necesitaban esto, entre otras cosas, para subsistir, ya que se les habían disparado los costes de explotación en unos porcentajes casi inasumibles para las empresas, la parte social les quedo bien claro que los trabajadores no son los culpables del crecimiento de esos costes y no vamos ser los que tengamos que asumirlos, ya que si a la patronal los costes se le han disparado, a los trabajadores y trabajadoras le han elevado mucho mas el coste de la cesta de la compra y los gastos fijos ( luz, gas, etc..) por lo que tampoco podríamos asumir una rebaja de salario.

Desde la parte social ya le expusimos que estamos dispuestos a negociar para llegar a un acuerdo, pero que este acuerdo pasaría por el mantenimiento de las condiciones que tenemos y la no pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, ya que entendemos que las empresas no tienen perdidas, aunque reconocemos que tal vez no tengan el nivel de beneficios que han tenido hasta ahora, pero deben comprender que la situación que nos quieren vender de crisis es para todos.

Por lo tanto seguiremos en la mesa negociadora, llevando las propuestas para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos y todas, la próxima reunión será el día 1 de Marzo en los locales de CCOO.

Un saludo para todos y todas.

2 comentarios

  1. Esto hay k lucharlo con fuerza o se hacen con nosotros con la unión de todos los venceremos ánimo y ala lucha por nuestros derechos k estos especuladores nos los quieren kitar k devuelvan todo lo choriceao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *