0

Informe 5ª Reunión del Convenio de Viajeros por Carretera de la Comunidad de Madrid

 

Madrid, 01 de Marzo de 2013

    SIN AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Compañeros y compañeras:

En el día de hoy Viernes 1 de Marzo hemos mantenido la quinta reunión del convenio de viajeros. La postura patronal, desgraciadamente, no ha variado, y sigue empeñada en que el convenio debe suponer un ahorro para las empresas. En concreto continúan insistiendo en la necesidad de una rebaja salarial y en la de flexibilizar la jornada.

Es evidente que por nuestra parte hemos dejado claro que no vamos ni a plantearnos la rebaja salarial cuando la mayoría de las empresas están dando beneficios (puede que menos que otros años, pero al fin y al cabo beneficios) y que muchas de ellas mantienen acuerdos por encima de convenio donde ya están ajustando.

La realidad es que el convenio es de mínimos y que por debajo de él no cabe rebaja. La postura de los sindicatos, que entendemos es muy sensata y acorde a los tiempos, es la de mantener la regulación tal y como está, sin pretensiones, y no perder poder adquisitivo.

En otro orden de cosas, informaros de que el SLT ha anunciado en la mesa la firma del convenio de las empresas de discrecional. Un convenio que aún no está en nuestro poder para valorarlo (se dice que la rebaja general es sustancial), pero que cuya renovación pone de nuevo en el punto de mira el debate del ámbito y publicación de nuestro convenio. A este respecto la propia patronal ha propuesto, alternativas que permitan la publicación.

De todo esto, y de la aprobación de la convocatoria de huelga estatal, informaremos  en la asamblea de delegados y delegadas de CCOO que celebraremos el próximo viernes 8 de marzo en la sexta planta de nuestra sede en Lope de Vega, 38. Acude.

 

 

SECTOR DE CARRETERA CCOO MADRID

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *